- Montilla y Entrecanales se reúnen hoy en Barcelona
- El G-14, las mayores inmobiliarias españolas, sufre una caída de ventas del 50% en el último trimestre
- Los britanicos huyen del negocio inmobiliario español
- Los bancos extranjeros de Colonial tienen la llave de la OPA sobre Gecina
- Portillo reduce su participación en Colonial
- Rivero acusa a los accionistas de Colonial de utilizar a Gecina para calentar el valor, mientras otros torpedean la venta de la inmobiliaria a Gecina
- Portillo crea una nueva inmobiliaria: Leading Property
- Martinsa-Fadesa negocia un crédito puente de 2.581 millones
- Enel y FENOSA refuerzan su alianza en renovables
- Entrecanales pone en venta Trasmediterránea
- Fluidra ultima compras en Brasil y Argentina
- Bankinter no acepta la entrada de Crédit Agricole en su Consejo, y eso que aún no la ha pedido

 

Aumentan las dudas ante la recesión económica a escala mundial que muchos anuncian. En EEUU siguen las dudas y ayer fue JP Morgan el que informó de cómo le ha afectado la crisis financiera: mucho. El Ibex ya ha perdido un 9% en 2008 y el Banco de España confirma que el Euribor acabó 2007 en el 4,793%. Por otra parte, el negocio del capital-riesgo cierra 2007 con un récord de inversiones y estudia como adaptarse a la nueva situación económica, es decir, como solucionar su abrumador apalancamiento. Asimismo, el Banco Pastor vende un 1,141% de Fenosa y obtiene 111 millones de euros de plusvalías. El creador de la compañía abandona el nido. Además, ING tiene el 6,7% de Metrovacesa y Credit Suisse el 4,8%. Ramírez Pomatta abandona provisionalmente la Presidencia de Mutua Madrileña por problemas de salud. Mientras, S&P confirma la buena situación de BBVA y Santander ante la crisis financiera.

El Economista afirma que Lazard prepara una OPA hostil sobre Avanzit al doble de su valor actual. Curioso, porque Lazard no es más que un intermediario, dirigido en España por Jaime Castellanos y en el que trabajará Rodrigo Rato. 

El Periódico informa que José Montilla, presidente de la Generalitat, se reunirá hoy con José Manuel Entrecanales, presidente de Endesa, la eléctrica de Cataluña.

Según Expansión, el Consejo de Bankinter tampoco trató ayer la entrada de Crédit Agricole en su Consejo de Administración. El Economista afirma que BBVA ha aplazado el incremento de su participación en Citic International y Citic Bank, a los que preveía destinar 1.200 millones de euros.  

Público informa que Entrecanales pone en venta Trasmediterránea, por la que pide 850 millones de euros. Está claro que Acciona necesita liquidez.

El Economista afirma que Enel y Fenosa reformarán sus estatutos para reforzar su alianza en renovables y evitar problemas con Acciona en el seno de Endesa.Cinco Días asegura que Fluidra retrasa su entrada en EEUU y apuesta por Brasil y Argentina.

Los Serratosa, ex Nefinsa, crean un ‘private equity' denominado Zriser, informa Negocio.  

Un día más, las informaciones inmobiliarias ocupan gran parte de las páginas económicas. Así, La Razón asegura que las grandes inmobiliarias, el denominado G-14, registra una caída del 50% en la venta de viviendas durante el último trimestre. Este mismo periódico asegura que si Calyon, Royal Bank of Scotland, Eurohypo y Golmand exigen el pago de la deuda que mantiene Colonial imposibilitaría una OPA sobre Colonial. Mientras, Gecina reconoció conversaciones con Colonial. En La Gaceta, por su parte, se asegura que Luis Portillo ha rebajado por debajo del 40% su participación en Colonial. En El Mundo, Joaquín  Rivero, presidente de Gecina, acusa a los grandes accionistas de Colonial de utilizarle par calentar el valor. Sin embargo, Expansión informa que un grupo de accionistas de Colonial trata de torpedear la venta a Gecina. Además, Portillo crea una nueva inmobiliaria en Sevilla para empezar desde cero, Leading Property, señala Negocio. Asimismo, Nozar espera solventar su situación en Inmobiliaria Colonial en el plazo de dos semanas, también en Negocio. La Vanguardia informa que Martinsa Fadesa negocia un crédito puente por 2.581 millones de euros para reestructurar su deuda. Mientras, los británicos huyen del mercado inmobiliario español, según Expansión.

Por GMC-Newsletter Digital