El Gobierno reconoce discrepancias con EEUU en relación a Cuba

Las relaciones con los Estados Unidos ya están normalizadas. Luego esta visita de la secretaria de Estado norteamericana, Condolezza Rice, no es un signo de la normalización, porque las relaciones ya están normalizadas. No sé si me comprenden. "Somos un país amigo y aliado", insiste De la Vega.

Pero la patada que Rice le ha dado a la diplomacia española antes de partir hacia nuestro país no ha sentado nada bien. Así que De la Vega señala que Rice será "muy bien recibida como cualquier otra visita de un mandatario de un país amigo y aliado". ¡Toma rebaja! Eso sí que es una forma de devolverla. Sólo que no somos el primo de Zumosol.

En todo caso, de la vega insiste en que las relaciones en materia de seguridad, lucha antiterrorista, comercio, son muy buenas. Reconoce en cambio que en Cuba hay una discrepancia sobre los métodos de trabajo para llegar a la democratización de la isla. "En lugar de reunirnos sólo con la oposición, nosotros creemos que es mejor reunirnos con el gobierno y la oposición", señala en plan cínico. ¿Se olvida que Moratinos el pasado abril decidió no reunirse con la disidencia de manera expresa? Da igual: "Estoy segura de que podemos trabajar juntos por el futuro de Cuba", señala De la Vega con una sonrisa en la boca.