Sr. Director:

Es un eufemismo llamar violencia contra la mujer el embarazo no deseado, lo que podría pasar es que la mujer que se siente agredida, arremeta contra su hijo y lo mate. Eso último es una violencia real y física, más bien, es un crimen porque el bebé podría llegar a dar pataditas.

Una contradicción: Que la ONU se oponga a la clonación del ser humano es algo positivo, pero le falta una razón que haga a esa oposición algo consistente: no fundamenta adecuadamente la dignidad humana. Sensiblemente rechaza una cosa, pero por política sensiblera traga otra.

Las cariñosas pataditas del bebé no nacido en el vientre de su mamá pueden ser entendidas como juego inofensivo del niño antes de nacer (así lo vemos unos) o como la violencia doméstica en su primer estadio, así lo ve la ONU. Por eso la vida humana defendida en un caso por motivos sentimentales, es atacada en el otro por los mismos motivos. Única solución: defender toda vida humana y en cualquier momento de su desarrollo. Eso se llama coherencia y nos evitará ser cómplices de tantos asesinatos a inocentes.

Federico Rodríguez de Rivera

rodriguezderivera.federico@gmail.com