Publicamos una muestra de la avalancha de cartas recibidas en la redacción de Hispanidad sobre las fotos blasfemas subvencionadas por Rodríguez Ibarra.
Sr. Director:
Muchas veces no llegaba a comprender el significado de la palabra "blasfemia"... al ver algunas de las imágenes editadas por el periódico El Mundo ya he conseguido saberlo.
Como Cristiano y creyente no entiendo como ciertas personas gratuitamente pretende ofendernos con esas imágenes, si lo que quiere que con toda esa basura se hable de él... lo ha conseguido. Que Dios le perdone aunque no crea en Él, y a ver si nos deleita (??) con las fotografías que dice que pretende hacer con la Cultura Musulmana. ¿Tendrá valor para hacerlo? Según declaraciones del artista... sí.
Seguramente nuestro "Presidente" acudirá a El Vaticano a disculparse con el Papa, lo mismo que hizo cuando acudió a Turquía y pidió Respeto por lo del tema de las caricaturas de Mahoma.
Pedro García Recalde
garciranon@hotmail.com
Sr. Director:
¿No protege la Constitución Española la libertad religiosa y exige el respeto para los signos y las creencias? ¿Por qué el Fiscal General no interviene en la defensa de mis derechos? Y, si no lo hace él ¿por qué no lo hacemos nosotros? Personalmente estoy dispuesto a contribuir con mi apoyo donde haya que hacerlo, para tratar de poner las cosas en su sitio.
Alfredo Recio
Alfrepil@yahoo.es
Sr. Director:
He visto las fotos de marras. En aras de la convivencia, estoy dispuesto a tolerar que alguien blasfeme. Incluso que lo haga escandalosamente y con ánimo de dañar. Que se haga desde una entidad pública es, del todo, inadmisible.
No es mínimamente aceptable moralmente que desde el Estado se insulte y se ofenda, gratuitamente y con saña, y obscenamente, además, a una importante cantidad de ciudadanos. El consejero de Cultura y Patrimonio de la Junta de Extremadura, Francisco Muñoz Ramírez, debe dimitir de forma inmediata. En realidad debería hacer las maletas y cambiar de país. En realidad deberían, ya que no procesarlo, cesarlo.
Por el bien de Extremadura, aparte de ofensivo, este señor es un verdadero cáncer para la cultura de su tierra. Por cierto no estoy dispuesto a soportar, pero ni un segundo, la ofensa gratuita por parte de funcionarios públicos. Ni con el Islam, ni con el Barça, ni con ningún colectivo de ciudadanos, sean de donde sean. Hasta ahí es una pura cuestión de civismo. Y menos que con ninguno con la Iglesia Católica, evidentemente. Y esto ya es cosa de fe. Repito, este señor debe dimitir inmediatamente.
Luis Besa
luisbesa@interprogramas.es
Sr. Director:
Estos cobardes enemigos del cristianismo en general y del catolicismo en particular, que serían incapaces de hacer lo mismo con imágenes alusivas la Mahoma o al Corran, no hacen sino seguir las pautas marcadas por Rodriguez Zapatero, especie de anticristo que seguido por una cohorte de aduladores y rabiosos enemigos de Dios, tratan de acabar con el Cristianismo, pero no les arriendo la ganancia, pues hay mucho que como yo daremos la vida por Jesucristo, Dios y Hombre verdadero y por el honor de su Santa Madre la Virgen María. Y por mucho que se empeñen al final el Corazón de Jesús reinará en España.
Gonzalo de Porras
g.porras@telefonica.net
Además, Alternativa Española se suma al Centro Jurídico Tomás Moro y lleva a los tribunales al fotógrafo Muñoz Montoya, autor de una obra sacrílega, reiteradamente blasfema sobre las figuras de Jesucristo la Virgen María, los apóstoles etc.