- Lo explica a Fides el sacerdote Ajay Kumar Singh, presbítero católico que trabajó en beneficio de la población cristiana perseguida en la región de Orissa.
- Los extremistas hindúes vuelven a atacar a cristianos en la India.
- Todo ello, justo después de la victoria electoral del partido fundamentalista hindú Bharatiya Janata Party (BJP), de Narendra Modi.
En consecuencia, la victoria del partido nacionalista indio (fundamentalistas hindúes) Bharatiya Janata Party (BJP), de Narendra Modi, no supone una buena noticia para la libertad religiosa de los cristianos en el país.
Y, encima, han vuelto los ataques. Una familia que perdió su vivienda en los violentos ataques contra los cristianos en el estado de Orissa, en la India, en 2008, nuevamente fue víctima de la violencia. El hogar, reconstruido con fondos estatales después de las masacres, fue derribado nuevamente, informa Fides.
Según el testimonio del sacerdote P. Ajay Kumar Singh, presbítero católico que trabajó en beneficio de la población cristiana perseguida en la región, los hechos fueron cometidos por un grupo radical hindú, de orientación ideológica similar a los causantes de la violencia en 2008.
"La última demolición muestra que estos grupos son fuertes y determinados a expulsar a los cristianos fuera del país", denunció el sacerdote. "Los cristianos siguen llevando una vida terrible en el distrito de Kandhamal", añadió.
El reciente ataque destruye las esperanzas de llevar una vida normal para la familia Digal. Tres hombres acusados de tomar parte en el ataque fueron liberados sin explicación por la Policía, que aún no detiene a los responsables. "El Estado dejó de proteger y garantizar los derechos básicos de los ciudadanos cristianos en Orissa", concluyó el P. Singh.
Veremos lo que ocurre con el Nuevo Gobierno. Pero las expectativas no son buenas para los cristianos.
Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com