En la COPE, se comentaba la iniciativa de la segunda de Joseph Piqué en el PP catalán, Montserrat Nebrera, para montar un partido ‘alternativo' al popular. Gabriel Albiac opinaba que "una cosa son los proyectos personales y otra los proyectos políticos. Soy partidario de la primacía de la sociedad civil sobre los partidos. Mi hipótesis es que la señora Nebrera parece tener mucha prisa por convertirse en alternativa dentro del PP y que está cometiendo errores de principiante. O se está en el área de los partidos o fuera de ella".
Jesús Cacho estima que "todos los partidos necesitan una regeneración. En tanto en cuanto regeneración implique apertura de las fronteras para que circule el aire y las ideas. Es decir, democratización de los partidos".
Y José Raga opinaba: "Yo cambiaría el término ‘regeneración' porque implica degeneración previa. Si a la regeneración le queremos dar el sentido de actualización, muy bien. Lo que no me parece es el procedimiento. Un partido lo que no puede hacer es sembrar confusión en la calle. Que uno pregone blanco y el otro negro dentro del propio partido".