Sr. Director:

Armani ha escogido para la publicidad de su línea infantil a dos niñas asiáticas, maquilladas como adultas y escasa ropa. Una incitación al turismo sexual, en opinión del Defensor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalada.

La "creatividad" ha recibido ya quejas de particulares y de alguno medio de comunicación ante la oficina del Defensor del Menor, Arturo Canalada y muchos españoles, consideramos que es un mensaje que "juega al límite". Conviene recordar que cuando se usan menores en publicidad debe quedar perfectamente claro que se está anunciando productos destinados al público infantil.

Por su parte la Directora de la Asesoría Jurídica de Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial, Charo Fernando, coincide en que esta publicidad de Armani "choca" y se sitúa "en el limite" de la legalidad.

Así pues en nombre de muchos españoles que pensamos igual, y no deseamos que todo esto se traduzca en viajes de "turismo sexual", rogamos a Armani, "no siga por ese camino iniciado"

José María Cabús Vallés

josemaria.cabus@thomson.com