Sr. Director:
Muchas son las razones de pasado y de presente para votar GALLARDON NO, como bien se constata en varias Webs (Parquímetros innecesarios, Navidad Laica, Subida de impuestos, Sumisión a Polanco, Obras sin sentido…).
Cierto es que tras la transferencia de competencias a la Comunidad de Madrid (Educación y Sanidad fundamentalmente). La alcaldía de Madrid ha perdido peso y tiene un carácter más "simbólico". Que no le impiden eliminar símbolos navideños, freírnos a impuestos y multas, emprender obras faraónicas o subvencionar a sus amiguetes culturales…
La principal razón para votar GALLARDON NO, es el futuro del PP y de España, haciendo política-ficción, imaginemos un Gallardón revalidando su mayoría absoluta por amplio margen, con el barniz de los triunfadores, su ambición sin límites y la práctica totalidad de los medios de comunicación a su favor (Si en algo coinciden Polanco y Pedrojota es en el GALLARDON SI). Y ante una posible derrota de Rajoy en las próximas generales, Congreso del PP para elegir nuevo presidente y entre Esperanza Aguirre, posible vuelta de Rodrigo Rato o Eduardo Zaplana, el mejor colocado sería el propio Gallardón, quien sin ser el preferido dentro de su partido, terminaría imponiéndose por una cuestión de puro pragmatismo.
Se cumpliría lo que un compañero, militante medio del PP de Madrid me comento hace unos meses: "Gallardón no nos gusta, pero si la gente y los medios le apoyan, será nuestro candidato". Vamos, la doctrina del "mal menor" aplicada, también, dentro del partido.
Ante ese panorama sería Don Jesús de Polanco y su imperio, quienes controlarían todos los resortes de la "Partitocracia" española, haciendo y deshaciendo a su antojo (si es que no lo hacen ya). Ya se sabe: "Tanto monta, monta tanto Gallardón como Polanco".
Por eso, hoy más que nunca el voto útil es GALLARDON NO (con sus diferentes e imaginativas posibilidades).
Daniel Díez Pérez
daniel10teresa@gmail.com