Moratinos habló en la madrugada del jueves al viernes con su homólogo venezolano, aunque no está claro de qué
Eran las 2 de la mañana cuando Moratinos hablaba con su homólogo venezolano para interesarse por las informaciones que apuntaban a la intención de Venezuela de nacionalizar la filial del Banco de Santander en el país caribeño, el Banco de Venezuela. Según informa Moncloa, el gobierno venezolano informó que se le había entendido mal, que lo único que han hecho es mostrar interés en la compra del Banco de Venezuela.
Por su parte, De la Vega informa que ha hablado en la mañana de este viernes con el presidente del Santander, Emilio Botín, quien le ha mostrado su tranquilidad ante la situación y que efectivamente están en un proceso de venta al estado venezolano. "Estamos dentro de un proceso que se enmarca en un proceso de venta, están negociando, dialogando y alcanzarán un acuerdo; y además creo que va a ser un breve plazo de tiempo". ¿Conocía el gobierno el interés del estado venezolano por hacerse con la filial del Santander cuando la semana pasada se produjo el viaje de Chavez a España? De la Vega hace ejercicio de cintura, pero parece sugerir que no disponían de esa información, que se conoció en la noche del jueves.
¿No le parece una deslealtad por parte de Chavez que no informara al Gobierno español sobre sus intenciones?, insistimos. De la Vega sigue insistiendo en la "normalidad" y que no hay ningún enfrentamiento diplomático. ¡Menudo papelón! El Gobierno termina afirmando que nacionalizar empresas es "normal". Mucho.