Las características de este Gobierno son: apático, antipático, guerra-civilista, sonrisitas y chapucero. Esto último resulta lo más divertido... si no fuera porque somos españoles. Por ejemplo, resulta que la compañera lesbiana de una mujer que se haga la inseminación artificial será presumida "padre". ¿No es bonito? Resulta que para abreviar y equiparar totalmente la coyunda gay al matrimonio, el Gobierno optó por modificar esposos por cónyuges, siendo estos dos que se quieren.
Pero héte aquí que la Ley del Matrimonio establece que al cónyuge se le presumirá "padre", porque, como se sabe, la madre se conoce y el padre se "presume"... A partir de aquí, se puede apelar y hacerse las correspondientes pruebas de paternidad. Pues bien, como no hay cambio alguno, la compañera lesbiana de la inseminada será "padre". Hasta que decida no serlo, porque, obviamente, bastará pedir la prueba de paternidad para retirarle la patria potestad.
Más. El Gobierno mintió cuando afirmó que los tribunales europeos de derechos humanos reconocen el derecho al matrimonio de homosexuales. Lo que el tribunal reconoce es el derecho al matrimonio de un transexual en cuanto ha "cambiado" de sexo, que no es lo mismo. Y es más, las sentencias de los citados tribunales llegan a decir que no es discriminar negar el matrimonio a los homosexuales.