No sé ustedes pero, a priori, la película que anunciaban sobre los Lego, La Lego película, no nos daba buenas vibraciones. Pues bien, resulta toda una sorpresa porque es simpática y muy divertida.
Emmet es una mini figura de Lego que es confundido como el último maestro constructor, un ser elegido para salvar al universo Lego del malvado Lord Business, empeñado en destruir la creativa esencia del juego... Emmet, para llevar a cabo su misión, contará con un grupo de amigos, entre ellos algunos héroes de comic o del cine fantástico… A pesar de su modestia, Emmet demostrará que todos somos especiales, independientemente de la función que realicemos.
Tras repetidos cortometrajes realizados con la técnica de "stop motion" de estos divertidos juegos y figuras de Lego, llega esta imaginativa película que contiene continuos gags humorísticos. En ellos se parodian películas del cine fantástico y de ciencia ficción; no solo por los variopintos personajes y héroes que salen en la pantalla sino por sus diálogos rápidos e ingeniosos. Quizás por esa razón, a pesar de encontrarnos con una genial animación y un ritmo enloquecido, estemos ante una película con la que se lo pasarán mejor los jóvenes y adultos que los niños.
Además, para los que busquen mensajes en las películas encontrarán uno dirigido directamente a los padres ocupados: no hay que descuidar el tiempo que dedicamos a nuestros hijos…
Para: Los que les guste pasar un rato divertido en el cine