El inolvidable cuento de Caperucita roja, que Charles Perrault publicó en el año
Seguro que ustedes tienen en la memoria el desarrollo de este famoso cuento de hadas que narra la historia de una inocente niña que es engullida por un feroz lobo cuando visita a su abuelitaPues bien, como si de una película de cine policíaco se tratase,
Esta comedia de animación, primer largometraje de Kanbar Animation Studio, se apunta a la moda iniciada por Shrek (2001) de no dejar títere con cabeza y rehace, de manera irreverente y alegre, el popular cuento clásico. No posee la gracia de Shrek, pero su guión cuenta con situaciones divertidas, llenas de ironía, que destilan humor fino. Así, el lobo es, en realidad, un avieso periodista ávido de exclusivas, Caperucita sueña con escapar de su monótona vida y la abuelita cuenta con una doble vida de lo más increíble.
Eso sí, como ocurría con Shrek aunque la película es de animación el público apropiado que entenderá perfectamente todos los giros del argumento es aquel que supera los 10 años, nunca niños menores de esa edad, a pesar de que su contenido es totalmente blanco.
Si optan por la versión original podrán escuchar las excelentes voces de Anne Hathaway (Caperucita), Glen Close (
Para: Los que les guste el cine de animación con guiones originales