Sr. Director:
Se anuncia un año lleno de sacrificios. Pero a la vez la crisis puede ser una oportunidad para recuperar valores esenciales debilitados durante los años de opulencia, como la solidaridad, la templanza o el valor del esfuerzo.

 

En este momento de urgencia económica, es el momento de poner los pilares de salvación en la gran masa de familias que están soportando la crisis con inteligencia y serán quienes, en el corto plazo y en el largo plazo, conduzcan a una sociedad más rica, en el sentido más personal y profundo de la palabra riqueza.
La familia es vida, vida es población, población es equilibrio demográfico y equilibrio demográfico es futuro económico.
La salida de la crisis pasa por el reconocimiento del esfuerzo de las familias. Es la primera piedra, a partir de ahí, todo irá mejor.
Victoria Blasco López, Delegada del Foro Andaluz, escribe hoy un excelente artículo en el periódico La Razón, y en el que termina diciendo: "Que el 98% de los españoles viven en familia. El futuro de la humanidad pasa por fortalecer la familia como institución y hábitat natural donde cada persona nace, aprende a relacionarse y donde se es querido por sí mismo. Si la familia funciona colabora al ahorro de gasto público y todo aquel que hace familia está haciendo economía así que ponerla en riesgo supone costes sociales, sanitarios y económicos. Partamos desde la convicción de que hacer familia es posible y fuente de una gran felicidad".
Elena Baeza