Sr. Director:
Claro que sí, por supuesto nada se nos da hecho; todo hay que ganarlo. Pero a mí me gustaría destacar también la grandeza de este político, cuando en la ceremonia del juramento de su investidura como Presidente de los EE.UU. sin prejuicios ni cuestionamientos rezó el Padre Nuestro e invocó la ayuda de Dios, y continuando con su discurso dijo: "somos una nación de cristianos y musulmanes, judíos e hindúes, y de no creyentes".
"Con esperanza y virtud, sorteemos nuevamente las corrientes heladas, y aguantemos las tormentas que nos caigan encima. Que los hijos de nuestros hijos digan que cuando fuimos puestos a prueba nos negamos a permitir que este viaje terminase, no dimos la vuelta para retroceder, y con la vista puesta en el horizonte y la gracia de Dios encima de nosotros, llevamos aquel gran regalo de la libertad y lo entregamos a salvo a las generaciones venideras. ¡Que Dios bendiga a América!".
Toda una lección de democracia y de respeto a todos los ciudadanos, porque no olvidemos es el presidente de una nación, donde caben todos, republicanos y demócratas. ¿Ocurrirá esto alguna vez en España? ¿Llegaremos a tener algún político de esa talla?
Nieves Jiménez
nimene44@gmail.com