En cuanto tengamos el folleto completo de E.ON, responderemos en unos días, señalaba con contundencia en la mañana de este miércoles el presidente de la CNMV, Manuel Conthe. El hecho de que Gas Natural haya presentado un recurso ante un juzgado de Barcelona por información confidencial no anula el procedimiento de aceptación de OPA. Si no estoy mal informado, la denuncia que ha presentado Gas Natural es de materia mercantil, no penal; argumentan que E.ON recibió más información que ellos en la OPA. Conthe sugiere que GN debería de abandonar la vía judicial y presentar esa reclamación ante la CNMV. El organismo supervisor trataría de evitar la existencia de esa eventual información asimétrica. Habría que afinar el lápiz en la oferta de sobres.
Sin embargo, lo que no cuenta conthe es que GN ya presentó esa queja ante la CNMV tras la OPA de E.ON. La CNMV pidió entonces a Endesa que le facilitara la información que había puesto a disposición de la eléctrica alemana y tras comprobar que no había información adicional o confidencial, decidió archivar la queja de GN. Es decir, Conthe le estaría pidiendo ahora a GN que desestime su recurso judicial para acudir a una vía muerta.
Y GN no quiere ceder, porque su baza judicial le permite dilatar la operación de E.ON, y en todo caso, tener mayor capacidad de negociar con la compañía alemana en caso de que haya un eventual acuerdo, que no parece.