El Gobierno, molesto con la aprobación de Garzón

Fuentes de Moncloa afirman no entender como SAB podía organizar una concentración sin que apareciera su nombre ni se le mencionara. Es un quiero y no puedo. Y el resquicio legal fue utilizado con absoluta impunidad por parte de Batasuna, acostumbrada a burlar la ley todo lo que quiere y más.

Tras el éxito de la convocatoria batasuna, el Gobierno se lamenta, aunque el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, deja claro que estamos inmersos en el "proceso" sea, que aunque haya detenciones, la negociación sigue abierta. Alonso señala que estamos en un callejón sin salida, pero fuentes de la lucha antiterrorista señalan a Hispanidad que la estrategia seguida por el Ejecutivo es la misma que la de los etarras: ponemos una bomba en la T4 y el proceso es más necesario que nunca. Detenemos a 10 miembros del Comando Donosti y seguimos negociando como si tal cosa.

Pero ahora la apuesta es de doble o nada. Otegi asegura que estarán presentes en los comicios y asegura además que no utilizarán otra marca. ¿Ya ahora qué? Rubalcaba está molesto porque se enteró de las negociaciones para parir el SAB por la prensa. Por eso tardó tres horas en remitir la candidatura a la fiscalía.

Y por si acaso la actuación es nula, la AVT pide que la Justicia actúe en contra de la impunidad de ETA-Batasuna. Una impunidad que según las víctimas "no ha dejado de actuar desde hace muchos meses con total normalidad a pesar de estar ilegalizada por pertenencia a la banda". Y es que sus integrantes han seguido convocando ruedas de prensa y organizando actos públicos con total inmunidad.

La exigencia se la AVT se produce al mismo tiempo de que la Fiscalía y la Abogacía del Estado hayan interpuesto ante la Sala 61 del Tribunal Supremo sus demandas de ilegalización de ABS.