"Los investigadores analizan las propiedades y los 'peligros' de la aloe vera" y "consideran que es necesario "desmitificar" los beneficios de esta planta"".
Es así que un grupo de investigadores de la Universidad de Alcalá de Henares ha organizado un taller para explicar las propiedades del aloe vera, una planta que ha adquirido la consideración popular de medicamento.
A juicio de Herrero, es necesario "desmitificar" los beneficios de esta planta, que muchos cultivan ya en casa para darle un uso de botiquín, aunque no siempre de forma correcta.
La operación manual para obtener esa sustancia transparente y viscosa, que se ha convertido en un ingrediente estrella en fármacos, cosméticos y alimentos, ha sido explicada por los investigadores mediante la manipulación de un ejemplar gigante de aloe vera.
No obstante, el equipo de científicos de la Universidad de Alcalá de Henares que investiga el aloe vera admite la excepcionalidad de esta especie vegetal, que crece en zonas tropicales y del Mediterráneo, pero que no se debe utilizar como "un cúralo todo".
Domingo Martínez Madrid