La máxima accionista de FCC, Esther Koplowitz, ha anunciado su intención de recurrir la decisión del Registro Mercantil de Barcelona de no inscribir los tres accionistas propuestos por la Junta General de Accionistas en sustitución de los consejeros de Acciona cesados.

Entre los cesados se encuentra Jaime Castellanos, a la sazón presidente del banco de inversión Lazars y presidente del Grupo Recoletos, editor del diario económico Expansión. Castellanos acudía al Consejo en representación de los Entrecanales de Acciona. El problema, además de la hostilidad de la entrada de Acciona en FCC, es la flagrante incompatibilidad de Castellanos como editor de prensa económica y partícipe en la batalla entre dos constructoras. ¿Con qué independencia va a informar el diario Expansión sobre las batallas en las que participa su presidente?

En cualquier caso, Acciona ya ha anunciado que tratará de inscribir a sus tres consejeros en el mes de septiembre y FCC respondió que recompondrá la mitad de su Consejo en octubre. Otoño caliente. Súmenle el nombramiento de un consejero delegado, la sustitución del actual presidente Marcelino Oreja y la hostilidad con el que el actual equipo gestor observa a Fernando Falcó, actual marido de Esther Koplowitz y aspirante a tener mando y plaza en la compañía. Apasionante.