Mucho revuelo por la sentencia de Juan Del Olmo y la palabra "zorra".
Mucho escándalo farisaico por parte de muchas personas que ni siquiera se han leído la sentencia, sino sólo los titulares periodísticos.
La crítica a las resoluciones judiciales es saludable, dice Juan Martínez Moya. Sí, pero eso después de leer la citada resolución.
Mi apoyo al juez Del Olmo. Cosa que no ha hecho ni el político Martínez Moya ni ningún juez murciano, al menos públicamente. No es políticamente correcto.
Lo que a mí sí me escandaliza es el acuerdo al que parece ser ha llegado la Fiscalía con el abogado de un acusado de violar a una mujer cuando entraba en el portal de su casa. Violación consumada. De tres años de prisión que inicialmente pedía ha bajado a dos, por lo que el "hombre" ha quedado en la calle, al llevar un tiempo en la cárcel. El delito de violación está previsto en el artículo 179 del Código Penal, según el cual "cuando la agresión sexual consista en acceso carnal por vía vaginal..., el responsable será castigado... con la pena de prisión de seis a doce años". No comprendo cómo el Fiscal pedía tres años, y encima baja a dos, cuando el mínimo son seis.
Yo sí que me uniría gustoso a una manifestación en apoyo a esa mujer víctima de tamaña agresión, y en contra de la Fiscalía murciana.
Fernando Ferrín Calamita