ENEL opta por Borja Prado a pesar de que Aldo Olcese lo había solicitado con ganas

Si algo le reprochan al presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, es su tendencia a nombrar amigos para los cargos. Y así, como su primer consejero de Endesa, Acciona ha nombrado a Fernando d'Ornellas, entre cuyos méritos principales se encuentra el jugar juntos al golf en el selectísimo club de golf Valderrama, en Sotogrande (no confundir con el Real Club de Golf de Valderrama, por favor), construido por el rey mundial del estaño, Jaime Ortiz Patiño. Por lo demás, que se sepa, Fernando d'Ornellas tiene por currículum haber sido consejero delegado de Chrysler Jeep, y ahora cabeza de un grupo de dedicado a la importación de coches de lujo. De energía, no mucho.

Pero lo más sorprendente es que Entrecanales ha desechado otras propuestas, como por ejemplo la del abogado Rodrigo Uría. Al parecer, se fía más de la amistad que de la experiencia. Y pudiera ser que esté en lo cierto.

Por su parte, ENEL ha optado por Borja Prado Eulate, hijo de Manuel Prado y Colón de Carvajal, un abogado que mantiene unas excelentes relaciones con el poder económico italiano. Por ejemplo, es consejero de Tele 5.

Eso sí, Prado ha tenido que luchar contra Aldo Olcese, quien se ha postulado para el cargo. En efecto, Olcese intervino en la operación, pero el hilo conductor de ENEL en su pacto con Acciona ha sido Prado.