Sus artículos despreciaban a la Iglesia y apostaban por el aborto libre, el laicismo radical y la homosexualidad

Muchos lectores no han entendido nuestras críticas a Jiménez Losantos. Consideran que el periodista estrella de la cadena de los obispos es el baluarte en la defensa de los valores cristianos a pesar de su agnosticismo y que en momentos de excepción como los actuales, hay que evitar lo que denominan como "confrontación interna".

No es el único resbalón de un periodista que ya ha confirmado en los diálogos de Libertad Digital lo que venimos informando desde hace tempo: su intención de crear una cadena de radio de la mano de Pedro Jota Ramírez y Alberto Recarte. Eso es fidelidad a la cadena que le ha catapultado a los primeros puestos de influencia social y política.

Pero como decíamos, no es el único resbalón. Y claro, como nadie da lo que no tiene, el ‘periodista' no puede transmitir valores católicos aunque públicamente haya mantenido un silencio ‘prudente' para mantenerse en la alcachofa. Atentos a las perlas de don Federico:

"Si yo fuera homosexual desde luego no votaba a Ruiz Gallardón. (…) Porque no me parece presentable que terminando el siglo XX, haya todavía gentes defendiendo la discriminación social en virtud de una preferencia sexual determinada". (17 de junio de 1985. Diario 16) Doc. 1.
"…la disputa ideológica entre el inquisidor Ratzinger y ese franciscano brasileño llamado Leonardo Boff… Esta es una de las razones básicas por las que no soy católico: no admito que ningún sacerdote ordene mi pensamiento o coarte mi imaginación". (10 de septiembre de 1984. Diario 16).Doc. 2 .   "¿Y lo que va a mejorar nuestra calidad de vida sexual? Bellísimas monjitas, apenas púberes, anunciándonos la novena, rezándonos jaculatorias perfumadas". (16 de noviembre de 1983. Diario 16). Doc. 3.   "Hay que volver al Syllabus para decir: sí, soy liberal porque es pecado; y me gusta… Pecado, sí, como el divorcio, el aborto, la homosexualidad, la masturbación, y mirar con deseo la mujer, siempre prójima". (11 de noviembre de 1983. Diario 16). Doc. 4.
"Hace unos 35 años que no me confieso, no soy creyente. (…) cuando alguno de mis hijos me dice si podía decir las cosas de otra manera les respondo: ya, e ibas a estudiar tú en una universidad americana". (18 de agosto de 2006. El Mundo). Doc. 5.   "La derecha ha de asumir y defender un laicismo radical, dejando las creencias para las conciencias y las leyes limpias de los resabios teológicos. (…) Debe olvidarse de la Doctrina Social de la Iglesia y que el liberalismo tal vez sea el pasado, pero es un pecado socialmente deseable". (23 de febrero de 1987. Cambio 16). Doc. 6.   "Y es que la cuestión del aborto es de principio: o decide la madre el futuro -o no futuro- del feto o lo decide la sociedad -médicos, jueces, etcétera-". Doc. 7 .   "Lo que va a traer la LODE a las escuelas e institutos del Estado, que también son polacos de Dios: la invasión de los papás, no menos peligrosa que la de los Papas para la pedagogía nacional". (12 de octubre de 1983. Diario 16). Doc. 8