Muy cierto, para PRISA, involución significa que RTVE ya no será el aparato de propaganda de Rubalcaba al 100% sino sólo al 80%. Es decir, pura involución democrática.
¿O es que alguien cree que el Partido Popular tiene solidez ideológica para cortar el lavado de cerebro ciudadano en el que se ha convertido RTVE? Pero hombre, para invertir un ideario nefasto, relativista y cristófobo, como el que reina ahora en la casa con la desfachatez más absoluta de toda la historia democrática, no sirve el Gobierno Rajoy, por la sencilla razón de que el PP tiene un ideario tibio, posibilista. Vamos, progresismo de derechas.
De todas formas, hay que tener mucha cara, mucha, para asegurar que el cambio en la Presidencia de RTVE conlleva una involución o el final del pluralismo informativo. Precisamente, a cargo del mismo grupo progre-capitalista conocido en la jerga periodística madrileña como "cañón Berta", es decir, el que más amenaza a banqueros -para que le salven de la quiebra- y políticos -para que insten a los banqueros a salvarles de la quiebra- mientras canta las excelencias de la independencia informativa. En el caso de PRISA (progresía socialdemócrata) y de UNEDISA (progresía capitalista) la independencia deseable es la de los amenazados por la información entendida como poder.
Eulogio López
eulogio@hispanidad.com