El dinero es cobarde, pero no sabíamos que tanto. Así, el famoso banco holandés afincado en España, ING, reconoce una fuerte pérdida de depósitos, que no deja de ser su producto estrella, y que cifran en el 10%.
Todo empezó con la intervención de Forum Filatélico y Afinsa. En dos tertulias radiofónicas un tanto irresponsables alguien comentó que los activos de ING resultaban tan intangibles como Afinsa o Forum. Una era una crítica directa a una presunta falta de solvencia de la entidad holandesa, pero bastó para que la sospecha cundiera entre muchos.
La compañía reaccionó con fuertes campañas de publicidad, con el famoso locutor de Antena 3 Tv, Matías Prats, como bandera. Pero se dió otra medida que siempre resulta eficaz en este tipo de cosas: la intervención del Banco España, supervisor de todas las entidades financieras que operan en nuestro país. Quede claro que esa intervención sí se produjo. El supervisor aclaró a todos los periodistas que preguntaron por ella cosa que no suele hacer en circunstancias normales- que la solvencia de ING Direct no ofrecía lugar a dudas. Por eso, la mayor parte de los medios informativos simplemente ignoraron el rumor. No obstante, el miedo es libre por lo que la sombra de la sospecha aún no ha desaparecido de ING.