Ha sido la oferta más sólida desde el punto de vista financiero y tecnológico y estoy dispuesto a defenderlo donde sea necesario, señaló Montilla en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Una oferta más contribuye al pluralismo informativo, añade.
Montilla explica que podían haber abierto una subasta, pero que han preferido reforzar a los operadores actualmente existentes ya que tienen sintonías diferentes con el Gobierno. Vaya, que un poco de pluralismo ya va bien, pero sin exagerar.
El ministro además, se defiende atacand A diferencia de lo que ha hecho el PP en algunas CCAA, nuestro sistema no ha sido nada sectario, y se ha realizado pensando en el interés general. Además, Montilla señala que el procedimiento de adjudicación se ha realizado con diálogo y el consenso de todos los operadores. Con todos los actuales, cabe entender, porque como es sabido, la COPE se ha quedado fuera de la posibilidad de acceder a una televisión digital, que por cierto, podrá empezar a emitir en analógico desde mañana mismo.