La más famosa ingeniería española de sistemas de información y defensa ultima con la corporación IBV la compra de Azertia, que pretende cerrarse antes de las vacaciones de agosto. Pero aún más importante es que ya se han abierto negociaciones para la compra de Soluziona, la ingeniería de Unión Fenosa. Recientemente el presidente de la eléctrica, Pedro López Jiménez, se dirigió al presidente de Indra, Javier Monzón para hablarle de la operación. Ambos acordaron que antes de fin de mes Monzón tendrá sobre la mesa una oferta en regla. Se da la circunstancia de que ambos son consejeros de la constructora ACS y Florentino Pérez tiene interés en que la operación se realice con celeridad.
El problema de Soluziona es que cuenta con 5.000 trabajadores, lo cual no tendría nada de especial sino fuera porque su principal cliente es su propietario : Unión Fenosa. Su principal actividad es la ingeniería eléctrica, así como la ingeniería en distintos campos.
Por su parte el principal accionista de Indra es Caja de Madrid, con un 10% seguido de Cajastur, que posee un 5%.
La ingeniería española vive un proceso de remodelación y de concentración acelerada, cada vez en menos manos. Por otra parte, el hábito empresarial, cada vez más acentuado, de externalizar no ya funciones de ingeniería sino de estrategia, ha creado un tejido industrial paralelo formado por ingenierías y constructoras.