El día 28 se presenta el plan de homologación de salarios entre Indra, Soluziona y Azertia Son los trabajadores mejor pagados del grupo INDRA con la excepción del presidente Monzón y del consejero-delegado Regino Moranchel. Los cinco socios de Europraxis, la consultora absorbida más que nada para ofrecer a INDRA buenos contratos con el nacionalismo catalán, dirigidos por Javier Perea, se reunían en el hotel Santo Mauro para decidir qué sueldo pedían a la empresa para 2008. No tardaron mucho en ponerse de acuerdo. Ahora salen por 480.000 euros, y a partir del 1 de enero quieren 540.000, que tampoco es una cifra muy redonda pero tiene su aquel.
La petición llega en el peor momento, dado que el próximo vienes 28 se debería aprobar el Plan de Carrera, es decir, las homologaciones salariales de los directivos (la plantilla va por otras vías mucho más prosaicas) de las tres compañías fusionadas: Soluziona, Azertia y la propia Indra. Todo ello ‘tensionado' con el pequeño detalle de que Javier Perea pretende sustituir a Regino Moranchel como consejero delegado de INDRA.
Mientras tanto, continúa la fuga de cerebros que, durante los últimos tiempos, han tenido sus etapas principales en la marcha de Agustín Carmona y Alberto Montón. A lo mejor es bueno, porque ya se sabe que tan peligroso es la falta de talento como el exceso.