Carlos Herrera, en Onda Cero, recordaba que hoy arranca el mundial de fútbol, con Brasil como favorito y en España, muchas expectativas, pero luego un petardo godo, quedaremos eliminados. El que sí ha quedado eliminado es Alzarkawy, un pajarito que menudo era. Responsable de la muerte de miles de personas y del degollamiento de otras muchas. Haya o no una guerra civil en Irak, muchos iraquíes van a poder respirar tranquilos. Pero aunque le haya eliminado la aviación americana, el caso es que su eliminación no garantiza nada.

 

Pero la noticia de hoy es la repercusión que va a tener en sus bolsillos la subida de tipos de interés. Dicen que el dinero podría subir más. Estas subidas consecutivas de los tipos van a tener consecuencias muy palpables en el pago de hipotecas, que podrían subir una media de 1.000 euros al año, destacaba Herrera.

 

Hoy la BBK le cancela otro crédito al PSOE, por valor de 21 millones. Se lo concedieron cuando el PSOE estaba en el poder y ahora que también está en el poder, se lo cancelan, recordaba también el locutor de Onda Cero, y a nosotros no nos cancelan nada.

 

Y respecto al proceso, señalaba Herrera que ayer se redoblaron los llamamientos al PP para que dé por buena la negociación. Joseba Álvarez ha destacado la conveniencia de incorporar al PP al consenso, porque es una cuestión de estado. Y por cierto, quedan 22 días para el milagro. ¿Será el milagro poner en marcha la mesa de partidos, por ejemplo? En este ambiente de euforia hay un grupo de socialistas que van a renunciar a su escolta para favorecer el proceso. ETA no entrega las armas, pero los demócratas sí entregan su protección. Los que matan no las entregan y los demócratas sí entregan su protección.

 

Y no se la pierdan: la última es que ocho eurodiputados españoles han planteado una iniciativa para que el parlamento de la UE condene el franquismo. A todos estos, la dictadura franquista se la trae al pairo, lo que les interesa es vincular al PP con la dictadura franquista. La prueba es que los partidos que ha montado esta chorrada sublime, la mayoría del PSOE, y también IU, PNV y CIU, no han invitado al PP. La transición consistió en que nadie viniera con estupideces o chorradas solemnes como ésta. ¿Se imaginan a los franceses pidiendo la condena del régimen de Vichy, o los italianos a Mussolini, o los portugueses a Oliveira Salazar?, señalaba el locutor de Onda Cero.