Buen estreno en bolsa de LinkedIn el pasado 19 de mayo, con una subida del 109% en el valor de sus acciones. Si hubieran querido comprar una participación de Linkedin al cierre de sesión habrían tenido que pagar 94,25 dólares (desde los 45 de apertura). Y eso que un problema de seguridad de la red social, revelado curiosamente el mismo día de su debut, hizo caer la acción un 7%. Tras haber alcanzado un máximo de 122,69 dólares, el valor fue cayendo hasta los 88,30 dólares a cierre del lunes.
En todo caso, LinkedIn es una red social en la que los profesionales pueden contactar con gente de su sector. Puede resultar interesante para establecer contactos profesionales, pero ¿vale realmente los 8.900 millones de dólares que ha alcanzado su capitalización? Si tenemos en cuenta que esta cifra supone 580 veces su beneficio neto de 2010, quizás nos parezca un tanto sobrevalorada.
Desde Facebook observan atentamente todos estos movimientos. La red social más conocida prepara su salida a bolsa para 2012 mientras las valoraciones previas van subiendo cada segundo.
Mariano Tomás
mariano@hispanidad.com