• En su momento fue cesado pero se le permitió presentar su salida como una excedencia.
  • Fue la propia Casa Real quien aconsejó a la operadora que se desvinculara de su delegado de Washington.
  • Posteriormente decidió su vuelta a España, de la que ahora los duques de Palma se han arrepentido.

Las relaciones entre Iñaki Urdangarín y Telefónica se han roto de forma definitiva oficialmente y así lo ha publicado el diario Cinco Días. Ha dimitido como consejero de Telefónica Internacional (TISA), y habría roto definitivamente su relación laboral con la operadora. Es lo que vulgarmente se llama hacer de la necesidad virtud.

Lo cierto es que a Iñaki Urdangarín se le despidió de la multinacional de telefonía, o fue cesado, como suene mejor, a finales de agosto. En su momento, mediante el comunicado emitido por el duque, para salvar la cara, el cese fue definido por él mismo como una excedencia voluntaria, realmente, como ya publicó Hispanidad, se trató de una ejecución de su contrato.

Fue incluso la propia Casa Real la que aconsejó a la operadora que se desvinculara de su delegado en Washington. Han transcurrido tan sólo tres meses desde entonces, e Iñaki Urdangarín y su esposa, la Infanta Cristina, están profundamente arrepentidos de haber venido a España. La situación que viven en Barcelona es muy dura para toda la familia. Tanto el ex deportista como la hija de los Reyes tienen que soportar los insultos de la gente de la calle y su situación es muy incómoda, y a veces, insostenible.  

Andrés Velazquez
andres@hispanidad.com