El presidente del Santander quiere convertirse en el principal mecenas de España: en 2007 se gasta 14,1 millones de euros

En su momento de gloria, aún mejor que el del próximo sábado, cuando presidirá la Junta General del Santander. En la mañana del miércoles, el presidente del SCH presentaba el informe de la Fundación Marcelino Botín, a la que pretende convertir en la primera fundación no-empresa (para distinguirlo de las empresas que tiene naturaleza jurídica de fundación, como por ejemplo, El Corte Inglés) líder en España. Dicho de otra forma, Botín quiere convertirse en el primer mecenas del país.

Por de pronto, dedicará al Fundación Marcelino Botín, durante el presente año 14 millones de euros, un 55% más que en el ejercicio precedente. Objetivos: educación, ciencia, cultura y humanitarismo.

Curiosidad: mientras el pasado año la Fundación habló de apoyar la investigación en células madre (cuando no se aclara el segundo apellido, adultas o embrionarias, no lo duden: son embrionarias) en esta ocasión se ha emitido cualquier referencia a esta polémica e infructuosa investigación, que la Fundación ha preferido englobar bajo el muy genérico título de investigación biomédica.