En el reino ficticio de Arendelle dos pequeñas princesas se divierten sin cesar, hasta que sobre la mayor de ellas, Elsa, recae una especie de maldición: puesto que convierte en hielo lo que toca. Aislada de todos, incluso de su querida hermana Anna, Elsa será incapaz de controlar ese súper poder que incluso condenará a su reino a un invierno eterno. Este percance le llevará a escaparse y a que su hermana, acompañada de un vendedor de hielo y su compañero: un reno llamado Sven, salgan en su busca…
Como es habitual en las producciones Disney, la animación de Frozen. El reino del hielo es sensacional, especialmente en el tratamiento de la nieve y el hielo y en la recreación de paisajes y ciudades inspiradas en Noruega. En cuanto al contenido, su protagonista, Anna, es tan torpe como encantadora, el humor está asegurado con dos personajes secundarios: el reno Sven y un muñeco de nieve de nombre Olaf, que harán las delicias de los más pequeños. Tampoco nada que objetar al mensaje de la película: el poder del amor de la familia…
Pues bien, a estos aciertos habría que ponerle una pega: en ningún momento sorprende esta historia, es como si la factoría Disney hubiera sacado un molde con elementos de películas clásicas y actuales y los hubiera mezclado, eso sí, con mucha gracia…
En resumen: Frozen. El reino del hielo es una comedia de animación agradable pero no redonda.
Por cierto, nada más lejos de la realidad esa afirmación de que la historia está inspirada en La Reina de las Nieves, el cuento de Hans Christian Andersen, salvo el hielo que aparece en ambas no se parecen absolutamente en nada….
Lleguen puntuales a la sala de cine, porque antes de comenzar Frozen. El reino del hielo merece la pena que vean el genial cortometraje la acompaña: Get a horse!, con el que los estudios Disney celebran el 85 cumpleaños de Mickey Mouse. En el mismo, se mezclan en una misma historia imágenes inspiradas en los primeros cortometrajes de los años 30 de este personaje en animación en blanco y negro con imágenes de última tecnología en 3D.
Para: Los que vean todas las películas de Disney, aunque más aconsejable si les gustan los musicales