Alberto Núñez Feijóo ha comparecido ante los medios para explicar las fotografías que publicó este domingo el diario El País, y en las que se ve al político del PP junto al narcotraficante Marcial Dorado.
Para empezar, el presidente de la Xunta ha rechazado dimitir, tal y como le pedía la oposición, porque "nunca firmé, ni adjudiqué, ni concedí ningún contrato con ninguna empresa de este señor", ha señalado.
Feijóo ha explicado que cuando se hicieron las fotos, "yo no militaba en el partido y nada tienen que ver con la financiación del PP". "Creo que el conocí (a Dorado) a partir del 94 ó 95" y "la última vez que le vi fue a mediados del 99", ha afirmado.
Según ha hecho saber el presidente de la Xunta, "si hubiera sabido lo que después supe, no hubiera existido esa relación pero insisto que cuando me entero de que tiene una causa pendiente por contrabando, dejé de tener relación con él".
Además, Feijóo ha aprovechado para señalar que "el partido me ha manifestado su apoyo tras la publicación de estas fotos de hace 20 años, y me ha trasladado también que siga haciendo mi política".
Pablo Ferrer
pablo@hispanidad.com








