Para celebrar la renovación de contrato por dos años, firmado con la cadena COPE, el radiofonista Federico Jiménez Losantos ha calificado de hipócrita la actitud del rey Balduino de Bélgica cuando el monarca fallecido se negó a firmar la despenalización del aborto en su país, en el año 1990. La actitud de Balduino siempre ha sido considerada en la Iglesia como un ejemplo de gobernante católico fiel a la doctrina de la Iglesia y coherente con su conciencia. Para la estrella de la COPE, por el contrario, se trata de una actitud hipócrita que nada tiene que ver con la Casa Real española, que ahora se dispone a sancionar la ley del matrimonio gay presentada por los socialistas.
El insulto de Losantos fue comentado el pasado domingo entre las personalidades eclesiásticas que asistieron en Zaragoza a la Consagración de España al Inmaculado Corazón de María, en ceremonia presidida por el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Ricardo Blázquez. Allí estaban presentes familiares de Fabiola de Bélgica, que hicieron patente su disgusto.
En una carta enviada a Hispanidad y a la plataforma Hazteoir, Mercedes Soto, sobrina de la Reina Fabiola, explicaba que el Rey Balduino no pretendía una abdicación temporal, sino definitiva (Ver carta)
Por cierto, la carta ha sido silenciada por los más diversos medios informativos, dado que Hazteoir la reenvía a 120 medios informativos. Y hay que suponer que dicho silencio no pretendía evitar un feo a FJL, sino a otras más altas instancias que podrían sentirse heridas por el parangón entre el monarca belga y el español. Es sabido que las comparaciones resultan tan odiosas como esclarecedoras.