Convierte al embrión en víctima y abre las puertas a la clonación Hay Alternativas denuncia la grave desprotección a la vida humana que se introduce con la Ley de Investigación Biomédica
El Pleno del Congreso ha aprobado la Ley de Investigación Biomédica, con el apoyo de todos los grupos parlamentarios a excepción el PP. De esta manera se abren las puertas a la mal llamada "clonación terapéutica" y convierte al embrión en su primera víctima. Desde las plataforma científica Hay Alternativas consideramos llamativo que, con la aprobación de esta ley, se apueste por una investigación, la embrionaria, que no ha demostrado científicamente ningún resultado terapéutico, en vez de impulsar otro tipo de investigaciones, como las realizadas a partir de células madre adultas o las procedentes de cordón umbilical, que sí que se revelan prometedoras y que no plantean problema ético alguno?, declara la doctora Gádor Joya, portavoz de la plataforma científica.
Como afirma la doctora Gádor Joya "la nueva ley abre la puerta abierta a la clonación que, aparte de prohibida por la legislación internacional consensuada en la ONU, por mucho que se la quiera disfrazar de "terapéutica" supone una manipulación embrionaria que no ha arrojado resultado beneficioso alguno y puede amparar en cambio numerosos riesgos para la mujer-, aparte de ampararse en falaces conceptos que intentan minimizar la dignidad que merece el embrión. Se ampara de este modo la manipulación y destrucción de seres humanos, un ataque en toda regla al primer derecho humano, la vida".
"Este es un hecho aún más lamentable ?continúa Gador Joya- cuando la Ciencia nos ofrece actualmente importantes alternativas, principalmente a través de la investigación con células madre adultas o las provenientes del cordón umbilical, que ni manipulan ni destruyen vidas y que, a diferencia de la experimentación con embriones, sí que ha arrojado importantes avances en el terreno terapéutico. Es este campo investigador el que se debería regular y potenciar".
Hay Alternativas
www.hayalternativas.org