El Rey de Arabia Saudí recibe de SM Juan Carlos I el Toisón de Oro

Debe ser la tradicional amistad hispano-árabe. Será. El caso es que el Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes un tratado con Arabia Saudí para evitar la doble imposición. Será por los muchos españoles expatriados en el país de Lawrence. O quizás para evitar crujir fiscalmente a los príncipes que se instalan en la milla de oro.

La firma se realiza este lunes, con ocasión de la visita oficial a España del Rey de Arabia Saudí, quien por cierto, recibirá el Toisón de Oro que recientemente SM otorgó a Adolfo Suárez. Lo que decimos, la tradicional amistad hispano-árabe.

Supuestamente el convenio tiene por objeto evitar la discriminación de entre los contribuyentes en la esfera internacional y ofrecer seguridad jurídica y fiscal para favorecer los intercambios comerciales. Porque el tratado no sólo afectara a las personas físicas, sino a las jurídicas. Es de suponer que las empresas petrolíferas estarán más que satisfechas. Para que luego se diga que hay mal rollo. ¡Bien por la Alianza de Civilizaciones!