- Indra pierde dos importantes contratos con Telefónica. Inditex lanza una línea para embarazadas
Después de un año un mes y doce días, E.ON ha decido dar por fracasado su plan de comprar Endesa y cede a las presiones del Gobierno y pacta con Enel y Acciona. Con ello, logra una cuota en el mercado español cercana al 10%, al quedarse con Viesgo, céntrales térmicas y los activos europeos de Endesa –alrededor del 15% de Endesa-, lo que supondrá un desembolso de unos 10.000 millones de euros, tal y como recogen hoy todos los medios de comunicación escritos. Asimismo, informa que el denominado ‘Caso Endesa' ha supuesto la salida de Manuel Conthe de la Presidencia de la CNMV, una dimisión que según Negocio aceleró el acuerdo entre E.ON, Enel y Acciona.
Expansión habla del desaire de Bernotat a Pizarro y Blesa, tras su acuerdo con Enel y Acciona, mientras que La Gaceta afirma que la alemana ha dado la espalda a Pizarro. El Economista establece el día 12 de abril para la OPA de Enel y Acciona a 41,1 euros. Además, este diario asegura que los Axa y Deutsche Bank, aliados naturales de E.ON, ya habían vendido su participación en Endesa.
El hecho es que los medios están dominados por la operación sobre Endesa. Ttodos los periódicos le dedican a la operación un comentario editorial. No obstante Negocio nos informa de cómo Indra ha perdido dos importantes contratos con Telefónica; Cinco Días señala que Funespaña deberá sentarse en el banquillo por la compra del 49% de la funeraria madrileña, allá por 1992, mientras que Inditex amplía la gama de productos con una nueva línea para embarazadas, apunta Expansión. En fin, Endesa domina la información económica de hoy, martes.
Por GMC – Newsletter Digital