La aseguradora busca ajustar precios en los patrocinios, pero se arriesga apoyando a la vela
"Estamos encantados con Renault", aseguró el presidente de Mutua Madrileña este martes cuando le preguntaron sobre el mantenimiento de los patrocinios de la compañía. Ignacio Garralda confirmó su interés por Alonso y por la escudería Renault, con la que a principios de marzo firmaban por dos temporadas.
A pesar de que 2008 será un año difícil y de que Mutua buscará ajustar precios en los patrocinios, la compañía continuará con su apoyo en tenis y en vela. Lo de financiar el deporte náutico es una sugerencia de la Casa Real. Sin embargo, resulta arriesgado apoyar un deporte que no levanta especiales pasiones entre los españoles.
Además, Garralda augura un 2008 duro por la menor venta de coches y el aumento de la competencia en el sector. La estrategia de la compañía se basará en "mimar más a los mutualistas" y tratar incluso de recuperar a los que se han ido de la compañía, para lo que Mutua pondrá en marcha una política comercial activa. A favor de la aseguradora habla una solidez patrimonial y una liquidez que pretenden utilizar par diversificar el negocio dentro del sector asegurador. En este sentido, el presidente de Mutua afirmó que estarán atentos a los movimientos del mercado y dispuestos a realizar una apuesta fuerte si la oportunidad lo vale.