Sr. Director:

En Inglaterra, el lord que propuso la ampliación de la ley del aborto a 24 semanas, ha dado marcha atrás tras ver las impactantes imágenes de un feto de 14 semanas. En Francia, el líder socialista Lionel Jospin afirma que aprobar una ley que permita el matrimonio de homosexuales y la adopción de niños por parte de este colectivo sería un grave error. En varios países de Europa, la educación es una cuestión de estado que está por encima de intereses partidistas. Por ejemplo, en Gran Bretaña existen colegios públicos que amparan y defienden la opción de la educación diferenciada por sexos.

Y en la España del nuevo talante ¿qué ocurre? El gobierno actual pretende ampliar los supuestos de la ley del aborto, con lo que se superarán la cifra de 80.000 abortos anuales. Varios gobiernos autonómicos socialistas están batallando para eliminar los conciertos a los colegios privados que apuesten por la educación diferenciada. Además, el Ministerio de Educación se ha cargado de un plumazo al representante de la escuela católica en el Consejo Escolar del Estado. Esta asociación representa "sólo" a más de un millón de estudiantes. Y por último, España será la pionera en la puesta en marcha de leyes que faciliten el ¿matrimonio? de parejas homosexuales y la adopción de niños.

Da la impresión que en determinadas cuestiones sociales vamos al revés de Europa. ¿Será cosa del talante o cosa del talento?

Marta Martín Valls

martamartin@t100e.com