Elsa y Fred narra una historia de amor tardía entre dos ancianos muy diferentes. Elsa es argentina y ha vivido 60 años soñando con la película La Dolce Vita, de Fellini, y con convertirse en  la protagonista de la secuencia que se desarrolla en la Fontana de Trevi. Siempre anheló ser la Anita Ekberg de un Marcello Mastroianni que nunca apareció. Fabula constantemente y miente cuando  le interesa.

 

Alfredo acaba de quedarse viudo. Toda su vida fue un hombre recto y honesto que cumplió su deber,  pero que nunca  supo sacar partido a la existencia.  La aparición de Elsa, en su vejez,  supondrá un soplo de aire fresco, un torbellino de emociones en su rutinaria existencia que, no obstante, en un primer momento, le producirá cierto vértigo.

 

Película de personajes, Elsa y Fred, es una historia romántica que intenta convencer al espectador de que nunca es tarde para amar ni para soñar. Asombra, eso sí, dada la avanzada edad de los protagonistas, que nunca se mencione nada sobre que hay más allá de la muerte

 

Su   argumento, sencillo, resulta  algo tópico y previsible pero se ve con agrado gracias a la impecable actuación de sus dos veteranos intérpretes. Tanto el español Manuel Alexandre como la uruguaya China Zorrilla enamoran, con su naturalidad, a la cámara.

 

Para: Románticos no demasiado exigentes