El polifacético director argentino Eduardo Mignogna (además de cineasta es escritor y poeta) ha declarado que El viento es la película que siempre había deseado hacer y que ha tocado el cielo con las manos al poder llevar a cabo el proyecto de su vida.
El viento narra la historia de un campesino de La Patagonia que, tras la muerte de su única hija, se verá obligado a viajar, por primera vez, fuera de su hogar para transmitirle a su nieta la muerte de su madre. La corta estancia del abuelo (Frank) reavivará viejas historias y heridas pero les hará recapacitar a ambos sobre su vida y sus sentimientos.
Mignogna ha realizado una historia hermosa, pero terriblemente triste, en la que reflexiona sobre el dolor, la culpa y la búsqueda de la felicidad Es el retrato de dos seres a los que más que sus vínculos familiares les une la infelicidad de sus vidas
Destaca especialmente el trabajo de Federico Luppi (Frank) que está inmenso en su actuación. Si van a ver este doloroso drama no se pierdan la secuencia en la que hace la declaración ante la policía resulta todo un alarde de lo que es un formidable actor.