Tenía prevista su salida este lunes 4 de abril, pero el lanzamiento se ha retrasado dos semanas. Según un miembro del equipo fundador a Hispanidad.com, el retraso obedece a cuestiones técnicas. "Hemos redimensionado la mancha hacia una más grande y hemos cambiado de imprenta y eso nos ha generado problemas de ajuste", señala.
Las mismas fuentes niegan que el retraso se deba a problemas de redacción: "Llevamos tiempo haciendo ceros y estamos perfectamente preparados para el lanzamiento desde el punto de vista de la redacción". De hecho, han llegado a lanzar ya dos ceros en papel que han despertado el interés de anunciantes y lectores. "Eso no es un gratuito, es un diario con intención".
Ahora saldrá pues el próximo 18 de abril, tendrá una tirada inicial entre 150.000 y 200.000 ejemplares y se distribuirá dentro del cinturón marcado por la M-30, especialmente la arteria de la Castellana, Chamberí, Salamanca, etc. Llegará a restaurantes, oficinas, locales comerciales e incluso domicilios. Comenzará a distribuirse poco antes de las 17,00 horas y tardará cerca de tres horas en su distribución total