Sr. Director:

Retomo la batalla que emprendí en su día contra Blinko. Ahora también incluyo a Club Zed. Estas son las empresas que nos avasallan constantemente con anuncios por televisión y prensa escrita invitándonos a descargarnos en el móvil una canción, juego o politono "por sólo 0,20 Eur.". Luego, lo que no te dicen, es que te suscriben al envío de varios mensajes diarios (todos cobrados) de por vida... hasta que te das cuenta cuando ves la factura del móvil y te das de baja de un servicio que nunca contrataste.

La semana pasada me llamaron de La Vanguardia para preguntarme sobre el asunto Blinko, supongo que porque vieron algunas referencias de mi protesta en la red. Han recibido multitud de quejas de lectores que han sufrido el mismo problema. Esta semana, previsiblemente, saldrá el reportaje de La Vanguardia sobre este tipo de timo citando, entre otros, mi caso.

El tema resulta especialmente preocupante para los padres de menores y adolescentes que son las víctimas más apetecibles para este tipo de empresas. Como era de esperar, hay miles de quejas sobre esto en Internet pero ninguna iniciativa para frenar dicho timo. Por eso he sacado este blog.

Si has sufrido un caso similar, cuéntalo en el blog. Si crees que este e-mail puede interesar a tus amigos, Pásalo.

Jorge Mira Vallet

jmira@cinemanet.info