"Existe poco margen para nuevas reformas, porque lo gordo ya se ha hecho", afirma el secretario de Estado de Presupuestos, Miguel Ángel Fernández Ordóñez. No obstante, el Ejecutivo pretende presentar este mes de febrero un paquete de medidas de reformas estructurales que afectarán tanto al sector aéreo, como al portuario, tabacos y, por supuesto, el sector energético, "en especial, el sector eléctrico", señala MAFO.
El secretario de Estado presume de que el Gobierno socialista fue el primero en liberar el monopolio en telefonía móvil y el que comenzó, de manera más ágil que el PP, el proceso de privatizaciones. Tan sólo reconoce al PP la liberalización en los servicios profesionales. En cambio, reprocha al anterior Gobierno que escondiera el informe crítico del Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) en relación a la Ley del Tabaco.
Entre las reformas pendientes, MAFO destaca la reforma del sector eléctrico. Asegura que el proceso de privatización funcionó muy bien, pero que en la liberalización del sector todavía hay mucho camino que recorrer. "Los precios no tienen nada que ver con los costes y no existe competencia real en el sector", concluye Fernández Ordóñez.