Ángel Gabilondo obliga a una asociación estudiantil a realizar su acto de homenaje a la bandera fuera de la linde del ‘campus'
El pasado jueves 11 un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Madrid, se dispusieron a hacer un acto de homenaje a la bandera nacional. "Lo hacemos todos los años", señalan a Hispanidad fuentes de la asociación. En paralelo, un grupo "antifascista" había amenazado con agredir a los estudiantes de la bandera. Tras algunas tiranteces y algunas agresiones por parte de los anarquistas, los estudiantes optaron por llamar a la policía. "Uno de nuestros miembros sufrió traumatismos leve en la parte posterior de la cabeza", señaló Antonio Meirás, presidente de la asociación. ¿Miedo? "No vamos a callar nuestras voces y vamos seguir trabajando como hasta ahora", señala Meirás.
Total que la policía pidió permiso al Rector, Ángel Gabilondo para entrar en el ‘campus'. Obviamente Gabilondo se lo dio y entró una furgoneta de 6 miembros de la policía nacional. "Desgraciadamente, una vez más la seguridad ha sido mínima a pesar de que los grupos antisistema estaban identificados", lamenta Meirás. ¿Les denunciarán? "No queremos meternos en follones judiciales, pero queremos denunciar que el rectorado nos ha dicho que no secundarían la denuncia", señala el presidente universitario que denuncia el "miedo" del rectorado ante las amenazas de los grupos antisistema.
Gabilondo optó también por señalar a los estudiantes un lugar ajeno al campus para que realizaran el acto de homenaje a la bandera. "Tuvimos que hacer nuestro acto fuera del ‘campus'". Así que la conclusión está clara: El rector saca la bandera fuera del ‘campus' de la UAM. ¿No hubiera sido más razonable que hubiera sido el mismo Rector el que organizase un acto de homenaje a la bandera la víspera de la Fiesta Nacional? Por lo que se ve, no. Y es que a algunos les produce cierta alergia la bandera nacional. "Nosotros pretendíamos demostrar que hay una juventud que cree en los valores constitucionales y que no todo son jóvenes ahorcando imágenes del Rey", concluye Meirás. Por cierto, ¿será casualidad que su hermano periodista, Iñaki, hiciera coñas en relación al llamado de Rajoy a festejar con orgullo la fiesta nacional?