El problema de PRISA es que ya sufrió su primera derrota en el año 2000, cuando, a pesar de haber dirigido todas sus baterías contra el Gobierno Aznar, el odiado líder del PP, Míster López, obtuvo mayoría absoluta -y, dicho sea de paso, esa fue su perdición-. Mal está fracasar con el adversario, pero fracasar con el propio, con ZP, precisamente el hombre que, según PRISA; le debe su cargo a PRISA por la brillante manipulación del atentado del 11 de marzo -otra afirmación discutible-, pero eso no puede permitirse.
Pero Miguel Barroso, el principal estratega de Zapatero, proveniente de El País, continúa diciendo lo mismo: El País puede estar muy cabreado con Mediapro y con El Público, pero lo cierto es que no tendrá otro remedio que apoyar a ZP, le guste o no. ¿O es que va a apoyar el PP? Ignacio Polanco y Janli Cebrián son prisioneros de su propia historia.
Así que El Público continúa adelante. Un detalle: durante la presentación del periódico "progresista y demócrata radical -sin duda un grado más de demócrata- sus máximos accionistas y directivos comparecieron ante la prensa sin corbata, con aspecto informal. O sea, radicalmente progres. Claro que los coches en los que habían llegado no eran, precisamente, pobres: deportivos de gran cilindrada, que los progres nunca han hecho ascos a los euros.