El partido del puño y la rosa valenciano, que actúa como acusación particular, solicita en su escrito de conclusiones tres año de cárcel y ocho de inhabilitación

 

Consideran que se cometió un delito de cohecho.

Ante este caso, cualquier persona de la calle piensa que Camps ha sido tonto. Si iba a cometer cohecho, que hubiera sido llevándose millones y no por unos simples trajes -aunque valgan mucho y sean de marca-. Pero para este delito, tanto valen millones como unos trajes y por ello el PSOE Valencia, que ejerce de acusación particular en el llamado caso de los trajes ha pedido tres años de cárcel para el presidente de la Generalitat, así como ocho años de inhabilitación. Según el PSdV, hay una clara vinculación entre los regalos recibidos y las adjudicaciones de la Generalitat.

Claro está que desde el PP no se ha tardado en responder y más si cabe, ahora que se está en casi pre-campaña electoral. El secretario de comunicación del Partido Popular, Carlos Floriano, ha ironizado sobre ello y ha pedido millones de años a Manuel Chaves por el caso Fatsa o los EREs de Sevilla, si es que hay que comparar el dinero que se ha movido en uno y otro caso.

Lo que está claro es que no ha afirmado en ningún momento que no haya cometido aquello de lo que se le acusa a Camps, sino que simplemente ha comparado dinero. Pero lo que hay que ver es si lo que sucedió con Camps es cohecho o no, no el monto que fue.

Y hay que decirlo. Resulta gracioso que la acusación particular pida el decomiso de los trajes. Además, cuando uno oye casos de corrupción por cientos y miles de millones, pensar en 40.000 lo que causa es risa. Aunque eso sí, yo no se los pienso dar.

Juan María Piñero

juanmaria@hispanidad.com