En Telemadrid, el presidente de Ausbanc, Luis Pineda, se refería al caso Afinsa y Forum. "Ha sido un error asaltar y liquidar estas dos empresas. Es difícil explicar que comprar y vender sellos se prohíba".  

Según Pineda, el estado es quien debería pagar "por equivocación". "Por la vía penal emprendida, los clientes no van a recuperar el dinero. Por la vía del concurso, tampoco, porque se han cargado la vaca que da la leche, porque te has cargado un sector. Sólo nos queda ir contra el estado por su error. Por no regular estas empresas, como le pedía el legislador, que verificase este sector; y luego hizo lo que no debía, intervino una empresa un 9 de mayo, en el que coincidían una serie de circunstancias ese día. Se decretó por el Tribunal Supremo que este gobierno había secuestrado a dos personas, pero de eso nadie se acuerda. Y ese día había un juez, Marlska, que estaba complicando un proceso político que era negociar con ETA y el juez Marlaska no lo permitía". Para Pineda " son hechos ciertos e incontestables y que cada uno opine".

El presidente de Ausbanc cuenta también que en cuanto a las empresas, la querella les atribuye tres grandes delitos: "se ha dicho que no había sellos, entra la investigación judicial y verifica que sí que hay sellos. Como hay sellos, se ha dicho que son falsos. Te meto en la cárcel por una acusación figurada y después de dos meses verifico si es verdad la acusación. Eso, ni la inquisición. Y tercero, como no son falsos, les acusan de que los venden muy caros. Entonces habría que meter a todos los promotores inmobiliarios de España en la cárcel. Vender caro algo no es un delito".  

Pineda asegura que "no ha llegado ni un sola ayuda después de un año, el único dinero que ha llegado, mucho dinero, ha sido a las asociaciones de consumidores oficialistas y estas asociaciones, la OCU y Adicae, han dicho que de momento no procede la reclamación al estado". Y continuaba: "Aquí hay una concentración de mezquinos e innobles, y aquí estoy en lucha contra el estado. El ministerio de Sanidad y Consumo nos quiere sacar de la lista de defensores de los consumidores, hay asociaciones de consumidores que reciben cantidades millonarias de euros. A nosotros nos han quitado todas las subvenciones y nos han mandado una inspección fiscal, para que te ponga patas arriba toda la organización. Hemos ganado una sentencia a Vodafone. Hemos ganado a Cajamadrid por el redondeo de las hipotecas al alza. Hemos trabajado con todas las grandes empresas de este país. En el caso de la opa a Endesa, hemos apoyado a Endesa frente a Gas Natural.

El presidente de Ausbanc ha contado que su entidad está elaborando tesis jurídicas para que los afectados no tengan que pagar a Hacienda por unas plusvalías que no tienen. "Aquí hay 400 mil familias que no van a conseguir nada si no reclaman, si no vienen a Ausbanc, no reciben nada, tenemos a bastantes más de diez mil personas. El que no reclame no recibirá". Y asegura: "comprendo que Ausbanc pisa callos, pero hay cosas intolerables. En primera división te dan una patada en la espinilla, pero que te saquen cosas de hace 30 años, me parece repugnante".