Google es el inquilino que siempre quiere convertirse en propietario: primero te facilita las cosas, luego te quita la propiedad.
Por ejemplo, en Google tienen depositados las grandes entidades financieras los datos de sus clientes. Google podría utilizarlos en su propio beneficio, para venderlos o para lo que sea menester.
Por otra parte, Google no crea contenidos, los roba. Ningún diario digital puede vivir sin Google pero Google le va devorando como un parásito. El que plagia se impone al que crea. Al tiempo que, como rebota todos los contenidos ajenos, resulta que vende publicidad propia… que es de lo que viven los medios.
Google se ha convertido en el verdadero poder de Barack Obama. 'Posee' los datos de todo el planeta y de todos los habitantes del planeta y, naturalmente, los aprovecha. Si la Agencia de Seguridad Nacional norteamericana les reclamara información para utilizarla en su beneficio, no se preocupen que se lo concedería. Google es hoy el poder norteamericano. Y como Google, el resto de buscadores… controlados por los norteamericanos.
Respecto a la caradura de Facebook, que lo es también de Google, me refiero, claro, a los impuestos. Escapo de los impuestos nacionales, aprovechando que soy universal, y los pago en paraísos fiscales o en países muy dignos convertidos en paraísos fiscales (Irlanda).
Eulogio López
eulogio@hispanidad.com