Ante la creciente inseguridad en las ciudades autónomas
Es sabido que los militares destinados en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla son los mejor retribuidos del ejército español. Por eso resulta curioso que se permita que la mitad de la tropa sea de origen marroquí y por lo tanto, de fidelidad más que dudosa.
Pero una ciudad no sólo resiste con militares. También hace falta que haya funcionarios capacitados y profesionales civiles. Y no es fácil reclutar profesionales ni funcionarios habida cuenta de la creciente inseguridad en las dos ciudades y da la sensación de que Zapatero terminará cediendo ante las exigencias soberanistas de Marruecos.
Así que el Gobierno ha aprobado una mejora de un 5% en los sueldos de los funcionarios destinados en las dos ciudades autónomas. La subida se acumula al 2% general de todo el personal público y a los trienios reconocidos en su caso. No sólo eso, sino que los jueces y fiscales destinados en la zona dispondrán de un complemento de 844,70 euros mensuales por "circunstancias especiales asociadas a destino". En resumen, que vamos a garantizar la ‘españolidad' de Ceuta y Melilla a base de militares y chequera.