La demanda se presentará en la Sala 61 del supremo la semana que viene
El Gobierno ha autorizado aAdemás, como un seguro adicional, la Abogacía del Estado también podrá ejercer la ilegalización e impugnar las candidaturas en los casos no previstos, es decir, en el caso de que la izquierda abertzale tratarse de presentarse con marcas blancas. ¿Cómo se hace eso sin existir pruebas? "A través de la relación de personas". Una vía que tiene sus inconvenientes, porque la sentencia del constitucional de mayo de 2007 ya resolvió que no podía denegarse a toda ANV por considerarse "excesivo". En todo caso, los dispositivos están preparados en caso de que la izquierda abertzale opte por la vía de las agrupaciones electorales, vía que ya han intentado en otras ocasiones.
Lo más importante: ¿Por qué ahora? ¿No están manejando los tiempos con criterio electoral? De la Vega niega la mayor. Señala que es ahora cuando se ha dispuesto de las pruebas "no indicios", añade. Y que la policía trabajaba como policía judicial a las órdenes del juez Garzón en un caso declarado secreto "donde el Gobierno obviamente no puede entrar". Tiene su gracia, porque resulta que De la Vega asegura que no tenían información hasta que el informe fue depositado ante el juez Garzón y sin embargo fue publicado 24 horas antes por El País. ¿Son más listos los periodistas que los funcionarios de Moncloa e Interior juntos?
Por último: la ‘vice' "respeta" la decisión del juez Garzón de permitir la marcha convocada por ANV para este fin de semana "porque todavía no ha resuelto su ilegalización y por lo tanto es coherente". Vamos, que necesitaban darles una válvula de escape a ese submundo del entorno etarra.